BITACORA DEL 7 AL 11 DE ABRIL 2025.
Unidad didáctica: Familias de palabras
RETO 1: Dar clic sobre la imagen y desarrollar la actividad en el cuaderno de castellano.
RETO 2: Comprensión lectora: La Celestina de Fernando de Rojas.
--------------------------------------------------------
BITACORA DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL 2025.
Unidad didáctica: SEMINARIO TALLER DE PALABRAS AGUDAS , GRAVES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS, COMPRENION LECTORA LA CELESTINA.
RETO 1: SEMINARIO TALLER DE PALABRAS AGUDAS , GRAVES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS
Escucha el vídeo y el archivo para desarrollar los retos.
RETO 2: Comprensión lectora: La Celestina de Fernando de Rojas.
-----------------------------------------------------------------
CONTENIDOS
¿Cómo el uso de la lingüística y de los argumentos me permite comprender mejor los textos clásicos literarios?
- Etimología: lexemas y morfemas (raíces griegas y latinas).
- La Novela del S. XVII: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
- Técnicas de expresión oral: El seminario y el simposio.
- El ensayo: composición, características, tipos y escritura.
- Los medios masivos de comunicación o MASS-MEDIA.
- Habilidad lectora y producción textual: Lectura argumentativa o ética.
Salud sexual y reproductiva.
- Normas Preventivas de tránsito.
- Seminario-taller de palabras graves, agudas, esdrújulas
INDICADORES
- Significación de las palabras del español desde el manejo de prefijos, sufijos y raíces latinos y griegos.
- Aproximación a la obra de Miguel de Cervantes en especial de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
- Uso de las formas de exposición oral, mediante la participación en las técnicas del seminario y el simposio.
- Lectura y elaboración de ensayos relativos a las problemáticas cercanas a la vida del estudiante adulto.
- Abordaje racional, responsable y ético de la información cibernética de los mass-media.
- Utilización de razonamientos y recursos argumentativos para sentar posición ante textos y contextos relacionados con la vida del estudiante.
ESTÁNDAR
- Etimología: lexemas y morfemas (raíces griegas y latinas).
- La Novela del S. XVII: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
- Técnicas de expresión oral: El seminario y el simposio.
- El ensayo: composición, características, tipos y escritura.
- Los medios masivos de comunicación o MASS-MEDIA.
- Habilidad lectora y producción textual: Lectura argumentativa o ética.
Salud sexual y reproductiva.
- Normas Preventivas de tránsito.
- Seminario-taller de palabras graves, agudas, esdrújulas
INDICADORES
- Significación de las palabras del español desde el manejo de prefijos, sufijos y raíces latinos y griegos.
- Aproximación a la obra de Miguel de Cervantes en especial de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
- Uso de las formas de exposición oral, mediante la participación en las técnicas del seminario y el simposio.
- Lectura y elaboración de ensayos relativos a las problemáticas cercanas a la vida del estudiante adulto.
- Abordaje racional, responsable y ético de la información cibernética de los mass-media.
- Utilización de razonamientos y recursos argumentativos para sentar posición ante textos y contextos relacionados con la vida del estudiante.
ESTÁNDAR
- Consultará y presentará trabajos relacionados con los tipos de novela.