Materiales.
- 2 hojas de block o iris de los colores que quiera.
- Tijeras.
- Colores o marcadores.
- sticker si tiene, puede ser los que trae los cuadernos.
2. Mínimo: en estadística es encontrar el dato más bajo.
3. Promedio: en estadística es encontrar el promedio en un conjunto de datos (suma los datos y divide por la cantidad).
b) ¿Cómo se llamaba anteriormente los robot?
c)¿Qué es la robótica?
d) ¿Qué son los robot poliarticulados? Ejemplo
e) ¿Qué son los robot móviles? Ejemplo
f) ¿Qué son los robot androides? Ejemplo
g) ¿Qué son los robot zoomorficos?
h) ¿Qué son los robot Híbridos?
i) ¿Cuál es la importancia de la robótica?
b) ¿Cómo se llamaba anteriormente los robot?
c)¿Qué es la robótica?
d) ¿Qué son los robot poliarticulados? Ejemplo
e) ¿Qué son los robot móviles? Ejemplo
f) ¿Qué son los robot androides? Ejemplo
g) ¿Qué son los robot zoomorficos?
h) ¿Qué son los robot Híbridos?
i) ¿Cuál es la importancia de la robótica?
RETO 1: Observa los videos y responde las siguientes preguntas.
1. ¿Qué es el rebusque?
2. Ejemplo del rebusque o comercio informal.
1. ¿Cuál es la jornada laboral del comercio informal?
2. Para las autoridades el comercio informal...
3. El comercio informal tiene garantías como salud, riesgos profesiones y pensión?
RETO 3: Abre los link y responde las siguientes preguntas
LINK 1.
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-814339
1. Enuncia los nombres que reciben el rebusque.
2. En la mañana que comercio informal se observa...
3. En la tarde que comercio informal aparecen.
4. En que sectores de la ciudad se encuentra el comercio informal...
5. ¿Quiénes son estas personas que trabajan en el comercio informal?
2. ¿Cuál es la máquina compuesta mas vieja y como esta estructurada?
3. ¿Explica las composiciones de una máquina compuesta?
4. ¿ Cuáles son las máquinas simples que contribuyen a las compuestas?
5. ¿ Explica los ejemplos de las máquinas complejas, teniendo cuenta en donde se esta utilizando las máquinas simples.
¿Cuáles son las partes de la palanca?
Tipos de palanca
d) ¿Qué son las ruedas y ejes?
e)¿Cuáles son las partes de la rueda y eje?
f) ¿Qué son las poleas?
g)¿Qué es un plano inclinado?
h) ¿Qué es la cuña?
i) ¿Qué es un tornillo?
j) ¿Qué son los engranajes?
l) Dibuja o pega cada máquina simple.
De acuerdo al link responde las siguientes preguntas.
2. ¿Cuál es la máquina compuesta mas vieja y como esta estructurada?
3. ¿Explica las composiciones de una máquina compuesta?
4. ¿ Cuáles son las máquinas simples que contribuyen a las compuestas?
5. ¿ Explica los ejemplos de las máquinas complejas, teniendo cuenta en donde se esta utilizando las máquinas simples.
1. Observa el vídeo de máquina simples y responde las siguientes preguntas.
a) ¿Qué son las máquinas simples?
Una máquina simple es un mecanismo formado por un único elemento. En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma».b) ¿Qué son las palancas?
c) ¿Cuáles son las partes de la palanca?
Tipos de palanca
d) ¿Qué son las ruedas y ejes?
e)¿Cuáles son las partes de la rueda y eje?
f) ¿Qué son las poleas?
g)¿Qué es un plano inclinado?
h) ¿Qué es la cuña?
i) ¿Qué es un tornillo?
j) ¿Qué son los engranajes?
l) Dibuja o pega cada máquina simple.
TEMA: DOMÓTICA,
2.1.1. ¿Qué es la domótica?
-------------------------------------------------------------------
TEMA: MÁQUINAS SIMPLES Y COMPLEJAS
TAREA.
1. Observa el vídeo de máquina simples y responde las siguientes preguntas.
a) ¿Qué son las máquinas simples?
b) ¿Qué son las palancas?
c) ¿Qué son las palancas de primera clase?
d) ¿Qué son las palancas de segunda clase'
e) ¿Qué son las palancas de tercera clase'
f) ¿Qué son las ruedas y ejes?
g) ¿Qué son las poleas?
h)¿Qué es un plano inclinado?
i) ¿Qué es un tornillo?
j) ¿Qué son los engranajes?
k) Dibuja o pega cada máquina simple
De acuerdo al link responde las siguientes preguntas.
2. ¿Cuál es la máquina compuesta mas vieja y como esta estructurada?
3. ¿Explica las composiciones de una máquina compuesta?
4. ¿ Cuáles son las máquinas simples que contribuyen a las compuestas?
5. ¿ Explica los ejemplos de las máquinas complejas, teniendo cuenta en donde se esta utilizando las máquinas simples.
------------------------------------------------------------
TEMA: INICIO DE 2 PERIODO, DOMÓTICA,
RETO 1: Copiar en el cuaderno los contenidos, indicadores, estándar.
2.1.1. ¿Qué es la domótica?
-------------------------------------------------------------------------------------------------
TEMA: MÁQUINAS SIMPLES Y COMPLEJAS
TAREA.
1. Observa el vídeo de máquina simples y responde las siguientes preguntas.
a) ¿Qué son las máquinas simples?
b) ¿Qué son las palancas?
c) ¿Qué son las palancas de primera clase?
d) ¿Qué son las palancas de segunda clase'
e) ¿Qué son las palancas de tercera clase'
f) ¿Qué son las ruedas y ejes?
g) ¿Qué son las poleas?
h)¿Qué es un plano inclinado?
i) ¿Qué es un tornillo?
j) ¿Qué son los engranajes?
k) Dibuja o pega cada máquina simple
2. observa el video de máquinas simples y complejas.
a) ¿Qué son las máquinas complejas?
b. Explica cada máquina compleja.
c) ¿Cómo se puede definir la robótica, según el video?
d) Dibuja o pega cada máquina compleja.
3. Elabora una maquina simple con material reciclable.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
. ¿Qué efectos generan las soluciones tecnológicas en un proceso o sistema mediadas por TIC?
2. ¿Plan de negocio y su proceso documental?
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INFORMÁTICA.
Estructura: funciones, fuerzas que soportan las estructuras: Compresión, Tracción, Flexión, Torsión, Cizallamiento; Maquinas simples y complejas; Herramientas para construir: Torno, Perfiladora, Lijadora, Fresadora, Taladradora y perforadora, Pulidora, Prensa.
❖ Plan de negocio; Proceso para construir un plan de negocios.
USO Y APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMÁTICA
❖ Procesador de texto: Insertar: Imágenes prediseñadas, Desde archivo, Autoformas, WordArt.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
❖ Innovación a un objeto tecnológico.
❖ Robótica: leyes y la robótica en la agricultura y espacial.
❖ Empleo sus clases y diferencias. Empleos más exitosos.
TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y SOCIEDAD
❖ Tic y ciber acoso.
❖ “Rebusque”-informalidad
INDICADORES.
❖ Identificación de las diferentes estructuras y sus funciones para la construcción de objetos sólidos
Utilización de la ofimática para elaborar figuras que representen el diario vivir y aplicación de las herramientas informáticas para construir estructuras.
❖ Conocimiento de las diferentes herramientas utilizadas en la construcción.
❖ Reconocimiento de la robótica y leyes que aportan al avance en la sociedad
ESTÁNDAR
❖ Utilizará las TIC en el proceso de solucionar problemas en el marco tecnológico y de emprendimiento mediante el diseño de un proyecto que mejore la calidad de vida.