Castellano_52024_segundo_Período

SEMANA DEL 17 AL 21 DE JUNIO DE 2024.

TEMA: Don Quijote de la mancha,  Familia de palabras,  Mas Media

RETO 1: Don Quijote de la mancha.

Abre el link y desarrolla la actividad en el cuaderno

RETO 2:  Dar clic sobre la imagen y desarrollar la actividad en el cuaderno de castellano.

------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 10 AL 14 DE JUNIO DE 2024.

TEMA:  Familia de palabras, Don Quijote de la mancha, Mas Media

RETO 1:  Dar clic sobre la imagen y desarrollar la actividad en el cuaderno de castellano.

RETO 2: Don Quijote de la mancha.

Abre el link y desarrolla la actividad en el cuaderno

RETO 3: Mas media.

MAS MEDIA

--------------------------------------------------------

SEMANA DEL 3 AL 7 DE JUNIO DE 2024.

TEMA:  Familia de palabras, Don Quijote de la mancha, Mas Media

RETO 1:  Dar clic sobre la imagen y desarrollar la actividad en el cuaderno de castellano.

RETO 2: Don Quijote de la mancha.

Abre el link y desarrolla la actividad en el cuaderno

RETO 3: Mas media.

MAS MEDIA

-----------------------------------------------------------

SEMANA DEL 27 AL 31 DE MAYO DE 2024.

EVALUACIÓN DE PERIODO

TEMA: Evaluación de periodo; Comprensión lectora: La Celestina de Fernando de Rojas; Familia de palabras, Don Quijote de la mancha, Mas Media

RETO 1: Abre el link y desarrolla la actividad

RETO 2: Dar clic sobre la imagen y desarrollar la actividad en el cuaderno de castellano.

RETO 3: Don Quijote de la mancha.

Abre el link y desarrolla la actividad en el cuaderno

RETO 4: Mas media.

MAS MEDIA

----------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 20 AL 24 DE MAYO DE 2024.

TEMA: Comprensión lectora: La Celestina de Fernando de Rojas; Familia de palabras.

RETO 1: Abre el link y desarrolla la actividad

RETO 2: Dar clic sobre la imagen y desarrollar la actividad en el cuaderno de castellano.

---------------------------------------------------------

SEMANA DEL 6  AL 10 DE MAYO DE 2024.

TEMA: SEMINARIO TALLER DE PALABRAS AGUDAS , GRAVES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS

RETO 2:  Comprensión lectora: La Celestina de Fernando de Rojas.

----------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2024

TEMA: Seminario taller de palabras agudas, graves, esdrújulas, sobre esdrújulas, La Celestina

RETO 1: SEMINARIO TALLER DE PALABRAS AGUDAS , GRAVES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS

RETO 2:  Comprensión lectora: La Celestina de Fernando de Rojas.

----------------------------------------------------------

SEMANA DEL 22 AL 23 DE ABRIL DE 2024

TEMA: Día del idioma; Literatura picaresca, comprensión lectora: El Lazarillo de Tormes, Seminario taller de palabras agudas, graves, esdrújulas, sobre esdrújulas..

RETO 1: Observa como va la preparación del día del idioma.

RETO 2: Continuar con el tema del lazarillo.

TALLER LAZARILLO DE TORMES.

RETO 3: SEMINARIO TALLER DE PALABRAS AGUDAS , GRAVES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS

-------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 15 AL 19 DE ABRIL DE 2024

TEMA: Día del idioma; Literatura picaresca, comprensión lectora: El Lazarillo de Tormes.
RETO 1: Literatura picaresca: abre el archivo de desarrolla los retos.

RETO 2: Comprensión lectora: El Lazarillo de Tormes.
El  Lazarrillo de Tormes.
1.Observa el cuadro mental y conviértalo en un texto.
2. Presenta un resumen de cada tratado.
RETO 3: SEMINARIO TALLER DE PALABRAS AGUDAS , GRAVES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS

---------------------------------------------------------

SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL DE 2024

TEMA: Inicio del 2 período: contenidos, indicadores, estándar, Literatura picaresca, comprensión lectora: El Lazarillo de Tormes.
RETO 1: Auto-coevaluación
RETO 2: Copiar los contenidos, indicadores y estándar.
RETO 3: Literatura picaresca: abre el archivo de desarrolla los retos.

RETO 4: Comprensión lectora: El Lazarillo de Tormes.
El  Lazarrillo de Tormes.
1.Observa el cuadro mental y conviértalo en un texto.
2. Presenta un resumen de cada tratado.
----------------------------------------------------------
 CONTENIDOS
¿Cómo el uso de la lingüística y de los argumentos me permite comprender mejor los textos clásicos literarios? 
  - Etimología: lexemas y morfemas (raíces griegas y latinas). 
 - La Novela del S. XVII: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la    Mancha.  
 - Técnicas de expresión oral: El seminario y el simposio.
  - El ensayo: composición, características, tipos y escritura. 
 - Los medios masivos de comunicación o MASS-MEDIA.
  - Habilidad lectora y producción textual: Lectura argumentativa o   ética.  
  Salud sexual y reproductiva. 
-    Normas Preventivas de tránsito. 
- Seminario-taller de palabras graves, agudas, esdrújulas 
INDICADORES
 - Significación de las palabras del español desde el    manejo de prefijos, sufijos y raíces latinos y griegos.
  - Aproximación a la obra de Miguel de Cervantes en especial de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.  
 - Uso de las formas de exposición oral, mediante la    participación en las técnicas del seminario y el simposio. 
 - Lectura y elaboración de ensayos relativos a las    problemáticas cercanas a la vida del estudiante adulto.  
 - Abordaje racional, responsable y ético de la información cibernética de los mass-media.
  - Utilización de razonamientos y recursos argumentativos para sentar posición ante textos y contextos relacionados con la vida del estudiante. 
ESTÁNDAR
- Consultará y presentará trabajos relacionados con los tipos de novela.