SEMANA DEL 1 AL 5 DE ABRIL DE 2024.
TEMA: EVALUACIÒN DE PERÍODO, NORMAS APA,IMAGEN CORPORATIVA,ANALISIS DE UN OBJETO TECNOLOGICO.
RETO: Abre el link de desarrolla la evaluación de periodo en línea.
RETO: Abre el archivo y responde las siguientes preguntas.
RETO: IMAGEN CORPORATIVO
Materiales para el logo de la empresa
1.un cuarto de cartón paja, el logo en original, papel para calcar.
2.Colores
3. Tijeras.
Material para el embalaje
Llevar el material que necesita para hacer un embalaje.
--------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
ANEXO
PLAN DE AHORRO.
RETO 3: Abre el archivo y realiza la actividad.
RETO 2: Abre el archivo y desarrolla los retos planteados
EL AHORRO (Dar clic sobre la imagen)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MARZO DE 2024.
----------------------------------------------------------------------------------------------
TEMA: Norma APA, IMAGEN CORPORATIVA UNA EMPRESA.
RETO: IMAGEN CORPORATIVO
Materiales para el logo de la empresa1.un cuarto de cartón paja, el logo en original, papel para calcar.
2.Colores
3. Tijeras.
Material para el embajale
Llevar el material que necesita para hacer un embalaje.
--------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MARZO DE 2024.
Metodología C3
1. CONCIENTIZACIÒN
RETOS:
1. Enuncia los elementos de la comunicación y que función tiene cada uno.
2. ¿Qué es para usted las telecomunicaciones.
3.Traer de la casa 4 vasos desechables, cualquier pita dos clases y un objeto para hacer un orifico.
3.1. Elabora un teléfono con este material.
3.2 Con un compañero entabla una conversación.( realízalo con la cuerda floja y tensa)
3.2.1: si alcanza escuchar; que te dijo.
3.2.2. Con otros 2 compañero enlacen las cuerdas y entablen una conversación. ( realízalo con la cuerda floja y tensa)
3.2.3. si alcanza escuchar que dijeron
3.2.3. Todos escucharon la conversación.
3.2.4. Ensaya con el otro material y repite los puntos anteriores
4.Preguntas generales:
4.1. ¿Cómo se transmite mejor el sonido: con la cuerda tensa o floja?
4.2.¿Qué materiales mejoran la calidad del sonido? . de acuerdo a la cuerda que trajeron y unieron
4.3 ¿Cómo afecta el grosor de la cuerda a la transmisión del sonido?
4.4. ¿Cómo influye la forma de los vasos?
4.5. Identifica los elementos de la comunicación en el reto
4.6. ¿Qué telecomunicaciones utilizas para estar informado de lo que acontece en la actualidad.
5. Conclusión del reto.
CONCEPTUALIZACIÒN
RETO 2: Escucha el video y responde los siguientes retos.
2. ¿ Cómo fueron las telecomunicaciones en la edad media? 3. ¿ Cómo fueron las telecomunicaciones en la edad moderna?
4. ¿ Cómo fueron las telecomunicaciones en el siglo XX Y XXI?
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MARZO DE 2024.
TEMA: POWER POINT CON LINK, TELECOMUNICACIONES.
RETO 1: En power point realiza el siguiente retoAbre power point y elabora un diccionario con temas de tecnología e informática y emprendimiento en orden alfabético en power con link, dar animación, transición, entre otros aspectos orientados por el docente, imagen por cada definición. Guardarlo en: presentación de power point; P.D.F; presentación con diapositiva de power point; formato de intercambio de archivos JPEG; video de windows media
Conceptos de tecnología y emprendimiento: procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, emprendimiento, emprendedor, innovación, creatividad, plan de negocio, Dummies, Engagement, requently-asked questions (FAQ), la red de las cosas.
RETO 2: Telecomunicaciones:
Metodología C31. CONCIENTIZACIÒN
RETOS:
1. Enuncia los elementos de la comunicación y que función tiene cada uno.
2. ¿Qué es para usted las telecomunicaciones.
3.Traer de la casa 4 vasos desechables, cualquier pita dos clases y un objeto para hacer un orifico.
3.1. Elabora un teléfono con este material.
3.2 Con un compañero entabla una conversación.( realízalo con la cuerda floja y tensa)
3.2.1: si alcanza escuchar; que te dijo.
3.2.2. Con otros 2 compañero enlacen las cuerdas y entablen una conversación. ( realízalo con la cuerda floja y tensa)
3.2.3. si alcanza escuchar que dijeron
3.2.3. Todos escucharon la conversación.
3.2.4. Ensaya con el otro material y repite los puntos anteriores
4.Preguntas generales:
4.1. ¿Cómo se transmite mejor el sonido: con la cuerda tensa o floja?
4.2.¿Qué materiales mejoran la calidad del sonido? . de acuerdo a la cuerda que trajeron y unieron
4.3 ¿Cómo afecta el grosor de la cuerda a la transmisión del sonido?
4.4. ¿Cómo influye la forma de los vasos?
4.5. Identifica los elementos de la comunicación en el reto
4.6. ¿Qué telecomunicaciones utilizas para estar informado de lo que acontece en la actualidad.
5. Conclusión del reto.
CONCEPTUALIZACIÒN
RETO 2: Escucha el video y responde los siguientes retos.
2. ¿ Cómo fueron las telecomunicaciones en la edad media? 3. ¿ Cómo fueron las telecomunicaciones en la edad moderna?
4. ¿ Cómo fueron las telecomunicaciones en el siglo XX Y XXI?
-------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO DE 2024.
TEMA: El ahorro familiar, Diccionario en power point con términos de tecnología, emprendimiento.
RETO 1: Porcentajes
Teniendo en cuenta que el ahorro debe ser un 10% de los ingresos, calcula los ahorros.
RETO 2: . Analiza los siguientes planes de ahorro en una tabla.
Conceptos de tecnología y emprendimiento: procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción, emprendimiento, emprendedor, innovación, creatividad, plan de negocio, Dummies, Engagement, requently-asked questions (FAQ), la red de las cosas.
RETO 4: Emprendimiento de bolsa de regalo de papel
Materiales
-Hoja de iris; o blanca u otra hoja
- Colbon, pega stic, u otro liquido para pegar
-Regla, lápiz
- Cordón decorativo
Nota: elaborar tres bolsas de diferente tamaño, según su gusto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 12 AL 16 DE FEBRERO DE 2024.
TEMA: El ahorro familiar, creación de carpetas.
RETO 1: EL AHORRO FAMILIAR
AHORRO FAMILIAR
SEMANA DEL 5 AL 9 DE FEBRERO DE 2024.
TEMA: Ambientación
RETO 1 : Abre el archivo desarrolla la actividad.
SOPA DE LETRAS
RETO 2: Abre el archivo y desarrolla la actividad.
CREACIÓN DE ÁRBOL DE CARPETAS.
RETO : Abre el link y desarrolla la actividad
____________________________________________________________________________
CONTENIDOS
1. ¿De qué manera las TIC han contribuido a solucionar los problemas y satisfacer las necesidades del hombre?
2. ¿Qué son las artes y los oficios y como lo podemos liderar?
NATURALES Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA.
Telecomunicaciones: Historia de las telecomunicaciones, Clases de comunicaciones,
Tipos de comunicaciones Y Empresas que prestan el servicio de telecomunicaciones
Conceptos de emprendimiento: Emprendimiento, plan de negocio, arte, oficio, profesión, medios de producción, innovación, creatividad. Empresa, entidad financiera, dinero, moneda.
Que son las artes manuales, artes mecanizadas, oficios y profesiones.
APROPIACION Y USO DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMATICA
Manejo de Google.drive: creación de carpetas, eliminación, subir archivos y carpetas.
Diseño web: administración de plataformas gratuitas; Procesador de texto: Normas APA, formato y organización del documento; Presentador de ideas: Partes de la ventana; Presentaciones en PowerPoint.: A partir de las plantillas, A partir de una presentación en blanco; Formato: Estilo de la diapositiva, Fondo, Insertar: Nueva diapositiva, Objeto, Animaciones y Efectos a las diapositivas.
Manualidades para emprendedores.
SOLUCION DE PROBLEMAS CON TECNOLOGIA E INFORMATICA INFORMATICA
Análisis de un objeto tecnológico y una idea de negocio.
¿Qué son los medios de producción?
TECNOLOGIA, INFORMATICA Y SOCIEDAD
Virus informático y sus implicaciones en la comunidad digital.
Negocios creativos para emprendedores artísticos
INDICADORES.
Reconocimiento de la evolución de las telecomunicaciones como medio para la transmisión de información.
Reconocimiento los virus informáticos que perjudican en la comunicación digital, e identificación de formas de proteger la información.
Utilización de ofimática para la elaboración de documentos y presentaciones en el proceso de información y Manejo de Google. Drive para subir información de una manera organizada.
Solución de problemas través de un análisis de un objeto tecnológico según la necesidad del contexto.
Reconocimiento y diferenciación de los términos arte, oficio, profesión y manualidad para encaminar la idea de negocio creativo e innovadora para ser sostenible en el mercado.
- Se realizará talleres, evaluaciones, quiz, participación, asistencia a la clase, comportamiento. (70%).
- Evaluación de período (20%)
- Autoevaluación (6%)
- Coevaluación (4%) |
1. Puntualidad en el horario de la clase. 2. Presentación personal de acuerdo al manual de convivencia institucional. 3. Respeto mutuo entre docente y estudiante. 4. Portar los materiales de la clase. 5. Según el manual de convivencia, en clase no se puede utilizar celular. 6. Portarse adecuadamente en la clase. 7. En clase no se debe ingerir alimentos, ni bebidas. 8. Mantener su espacio limpio. 9. En la sala de sistemas estar con el compañero asignado y proteger el equipo que está a su cargo. 10. Utilización del internet adecuadamente. 11. No rayar las mesas, paredes y pupitres que se encuentren a su alrededor. 12. Revisar el computador, si presenta alguna novedad comunicar, en caso que no lo haga, usted será el responsable del daño. |