Unidad didáctica: La editorial y artículo de opinión; Comprensión lectora y familia de palabras
RETO 1: Abre el link y desarrolla los retos
Unidad didáctica: La editorial y artículo de opinión; Comprensión lectora y familia de palabras
RETO 1: Abre el link y desarrolla los retos
----------------------------------------------
CONTENIDOS
¿De qué manera comprendo y produzco textos con actitud crítica y argumentativa?
- Romanticismo y Costumbrismo en Colombia e Hispanoamérica.
- Clasificación de la oración según el modus (actitud del hablante) y el dictum (naturaleza del predicado) .
- Oración compuesta por coordinación.
- El artículo de opinión y de editorial.
- Categorías gramaticales: el verbo: acción, evento y estado.
- Palabras sinónimas, antónimas, homófonas y homógrafas.
Las E.T.S (Enfermedades de Transmisión Sexual)
- Comprensión de lectura 2. María, Cuentos de Tomas Carrasquilla y Gabriel García Márquez. - Seminario-taller de redacción
INDICADORES
- Reconocimiento de las características y el aporte histórico y social del Romanticismo y del Costumbrismo.
- Identificación de las oraciones según la actitud del hablante y la naturaleza del predicado para la construcción de textos entonados.
- Uso diferenciado de las oraciones compuestas coordinadas en sus tipos.
- Producción y análisis de textos con base en su opinión, pensamiento e ideología, sobre temas diversos.
- Estudio gramatical del verbo en sus accidentes, formas y clasificación.
- Creatividad en la solución de talleres sobre ortografía, sinonimia y antonimia
ESTÁNDAR
- Construirá textos con libertad artística, plasmando en ellos su ideología y opinión.