FECHA: 13 de junio de 2023.
TEMA: LECTURA DE GRÁFICOS, LA COMUNICACIÓN Y LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE.
FECHA: 6 de junio de 2023.
TEMA: COMPRENSIÓN LECTORA: EL QUIJOTE DE LA MANCHA, LECTURA DE GRÁFICOS.
RETO 1: Abre el link y desarrolla la actividad en el cuaderno
-----------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 29 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 2023.
FECHA: 30 de mayo de 2023.
RETO 1: Abre el link y desarrolla la actividad de Mas media.
RETO 2: COMPRENSIÓN LECTORA: EL QUIJOTE DE LA MANCHA.
----------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 22 AL 26 DE MAYO DE 2023.
FECHA: 23 de mayo de 2023.
RETO 1: Abre el link y desarrolla la actividad de Mas media.
RETO 2: COMPRENSIÓN LECTORA: EL QUIJOTE DE LA MANCHA.
--------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 15 AL 19 DE MAYO DE 2023.
FECHA: 15 de mayo de 2023.
RETO 1: Abre el link y desarrolla la actividad de Mas media.
RETO 2: COMPRENSIÓN LECTORA: EL QUIJOTE DE LA MANCHA.
--------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 08 AL 12 DE MAYO DE 2023.
FECHA: 8 de mayo de 2023.
RETO 1: Dar clic sobre la imagen y desarrollar la actividad en el cuaderno de castellano.
----------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 01 AL 05 DE MAYO DE 2023.
FECHA: 2 de mayo de 2023.
----------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 24 AL 28 DE ABRIL DE 2023.
FECHA: 25 de abril de 2023.
TEMA: Comprensión lectora: La Celestina de Fernando de Rojas, familia de palabras.
RETO 2: Dar clic sobre la imagen y desarrollar la actividad en el cuaderno de castellano.
-----------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 17 AL 21 DE ABRIL DE 2023.
FECHA: 17 DE ABRIL DE 2023
TEMA: Comprensión lectora: seminario taller de palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas
RETO 1: Comprensión lectora: La Celestina de Fernando de Rojas.
RETO 2: Escucha el video y el archivo para desarrollar los retos.
SEMANA DEL 10 AL 14 DE ABRIL DE 2023.
FECHA: 11 DE ABRIL DE 2023
TEMA: Comprensión lectora: seminario taller de palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas
RETO 1: Comprensión lectora: La Celestina de Fernando de Rojas.
RETO 2: Escucha el video y el archivo para desarrollar los retos.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ SEMANA DEL 03 AL 07 DE ABRIL DE 2023.
SEMANA SANTA EN FAMILIA
FECHA: 28 DE MARZO DE 2023.
TEMA: Cuidado de lo público y comportamiento en clase; Comprensión lectora: Ahora corre por tu cuenta; Seminario taller de palabras: agudas, graves, esdrújulas, sobre-esdrújulas.
COMPRENSIÒN LECTORA 1
-----------------------------------------------------------------------------------RETO 2: Escucha el video y el archivo para desarrollar los retos.
¿Cómo el uso de la lingüística y de los argumentos me permite comprender mejor los textos clásicos literarios?
- Etimología: lexemas y morfemas (raíces griegas y latinas).
- La Novela del S. XVII: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
- Técnicas de expresión oral: El seminario y el simposio.
- El ensayo: composición, características, tipos y escritura.
- Los medios masivos de comunicación o MASS-MEDIA.
- Habilidad lectora y producción textual: Lectura argumentativa o ética.
- Salud sexual y reproductiva.
- Normas Preventivas de tránsito.
- Seminario-taller de palabras graves, agudas, esdrújulas.
-------------------------------------------------------------------------
INDICADORES
- Significación de las palabras del español desde el manejo de prefijos, sufijos y raíces latinos y griegos. - Aproximación a la obra de Miguel de Cervantes en especial de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
- Uso de las formas de exposición oral, mediante la participación en las técnicas del seminario y el simposio.
- Lectura y elaboración de ensayos relativos a las problemáticas cercanas a la vida del estudiante adulto
. - Abordaje racional, responsable y ético de la información cibernética de los mass-media.
- Utilización de razonamientos y recursos argumentativos para sentar posición ante textos y contextos relacionados con la vida del estudiante.
------------------------------------------------------------------------
ESTANDAR.
Consultará y presentará trabajos relacionados con los tipos de novela