BITACORA DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2025.
Unidad didáctica: Evaluación de período.RETO 1: Abre el link y desarrolla la evaluación.
RETO 2:
--------------------------------
BITACORA DEL 10 AL 14 DE MARZO DE 2025.
Unidad didáctica:
TEMA: Literatura Picaresca, Tipología Textual
RETO 1: Presenta un resumen de cada tratado.
RETO 2: LAZARRILLO
RETO 3: Observa las imágenes y a través de un mapa mental presenta el informe de la tipología textual.
BITACORA DEL 3 AL 7 DE MARZO DE 2025.
Unidad didáctica:
TEMA: Literatura Picaresca.RETO 1: Observa el cuadro mental y conviértalo en un texto.
RETO 2: El Lazarillo de Tormes.Abre el link y desarrolla la actividad
Abre el link y desarrolla la actividad
RETO 3: Presenta un resumen de cada tratado.
-------------------------------------
BITACORA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO DE 2025.
Unidad didáctica:
TEMA: transgresiones lingüísticas, Inteligencia verbal,
Reto 1: transgresiones lingüísticas
3. Komo estas..
4. compre DOS y lleve TRES.
5. PQ esta enojado.
1. ¿Qué es una norma lingüística?
METODOLOGIA C3
CONCIENTIZACIÓN
RETO 1: Coloca en practica los conocimientos previos a los siguientes enunciados
1. K significa la palabra "bonito"
2. bno, estoy de acuerdo con ello3. Komo estas..
4. compre DOS y lleve TRES.
5. PQ esta enojado.
CONCEPTUALIZACIÓN.
RETO 2: Escucha el video y responde los siguientes retos.
2. Explica las características de la norma lingüística.
3. ¿Qué son las transgresiones lingüísticas?
4. Copia los ejemplos de las transgresiones lingüísticas.
5. Abre el archivo del tema de transgresiones lingüísticas y responde los retos.
INTELIGENCIA VERBALRETO: Abre el archivo y desarrolla los retos.
---------------------------------------------------------
BITACORA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO DE 2025.
Unidad didáctica: TEMA: Niveles de lectura.
Reto 1: NIVELES DE LECTURA: Responde los retos.
1. ¿Qué es la lectura?2. ¿Qué es aspecto sintáctico?3. ¿Qué es aspecto Semántico ?4. ¿Qué es aspecto pragmático?5. Explica los tipos de lectura y que nivel le corresponde6. ¿Qué es la lectura literal? y analiza los ejemplos7. ¿Qué es la lectura inferencial? y analiza los ejemplos8. ¿Qué es la lectura critica? y analiza los ejemplos9. ¿Qué es la critica del texto?10. En la lectura literal responde a las siguientes preguntas...11. En la lectura inferencial responde a las siguientes preguntas...
12. En la lectura critica responde a las siguientes preguntas...13. Copia el ejemplo de los tres niveles de lectura.
CONTEXTUALIZACIÓNRETO: Abre el archivo y desarrolla los retos.
1. ¿Qué es la lectura?
2. ¿Qué es aspecto sintáctico?
3. ¿Qué es aspecto Semántico ?
4. ¿Qué es aspecto pragmático?
5. Explica los tipos de lectura y que nivel le corresponde
6. ¿Qué es la lectura literal? y analiza los ejemplos
7. ¿Qué es la lectura inferencial? y analiza los ejemplos
8. ¿Qué es la lectura critica? y analiza los ejemplos
9. ¿Qué es la critica del texto?
10. En la lectura literal responde a las siguientes preguntas...
11. En la lectura inferencial responde a las siguientes preguntas...
12. En la lectura critica responde a las siguientes preguntas...
12. En la lectura critica responde a las siguientes preguntas...
13. Copia el ejemplo de los tres niveles de lectura.
CONTEXTUALIZACIÓN
RETO: Abre el archivo y desarrolla los retos.
NOTA: TALLER EVALUATIVO
-------------------------------------------------------
Reto 2: transgresiones lingüísticas
3. Komo estas..
4. compre DOS y lleve TRES.
5. PQ esta enojado.
1. ¿Qué es una norma lingüística?
METODOLOGIA C3
CONCIENTIZACIÓN
RETO 1: Coloca en practica los conocimientos previos a los siguientes enunciados
1. K significa la palabra "bonito"
2. bno, estoy de acuerdo con ello3. Komo estas..
4. compre DOS y lleve TRES.
5. PQ esta enojado.
CONCEPTUALIZACIÓN.
RETO 2: Escucha el video y responde los siguientes retos.
2. Explica las características de la norma lingüística.
3. ¿Qué son las transgresiones lingüísticas?
4. Copia los ejemplos de las transgresiones lingüísticas.
5. Abre el archivo del tema de transgresiones lingüísticas y responde los retos.
-----------------------------------
BITACORA DEL 3 AL 7 DE FEBRERO DE 2025.
Unidad didáctica: TEMA: Comprensión lectora, Niveles de lectura.
Reto 1: COMPRENSIÓN LECTORA 1.
--------------------------------------------
BITACORA DEL 27 AL 31 DE ENERO DE 2025.
Unidad didáctica: Ambientación al clei 5
Reto 1: Abre el archivo y desarrolla el reto.
----------------------------------------
BITACORA DEL 20 AL 24DE ENERO DE 2025.
Unidad didáctica: Ambientación al clei 5 y normas de convivencia.
Reto 1: Abre el archivo y desarrolla el reto.
Reto 2: COMPRENSIÓN LECTORA 1.
Abre el archivo y desarrolla la actividad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
NORMAS DE CONVIVENCIA
1. Puntualidad en el horario de la clase.
2. Presentación personal de acuerdo al manual de convivencia institucional.
3. Respeto mutuo entre docente y estudiante.
4. Portar los materiales de la clase.
5. Según el manual de convivencia, en clase no se puede utilizar celular.
6. Portarse adecuadamente en la clase.
7. En clase no se debe ingerir alimentos, ni bebidas.
8. Mantener su espacio limpio.
9. En la sala de sistemas estar con el compañero asignado o individual y proteger el equipo que está a su cargo.
10. Utilización del internet adecuadamente, respetando los derechos de autor.
11. No rayar las mesas, paredes y pupitres que se encuentren a su alrededor.12. Cuidar y proteger los enseres que se encuentra en la sala, demostrando sentido de pertenencia.
12. Cuidar y proteger los enseres que se encuentra en la sala, demostrando sentido de pertenencia.
SISTEMA DE EVALUACIÓN.
- Se realizara talleres, evaluaciones, quiz, participación, asistencia a la clase, comportamiento. (70%).
- Evaluación de período (20%)
- Autoevaluación (6%)
- Coevaluación (4%)
CONTENIDOS DEL PRIMER PERIODO.
¿Qué tipos de textos del idioma Castellano identifico en escritos y obras de la Edad Media?
- Comprensión e interpretación textual: La lectura y sus niveles de Comprensión
. - La Edad Media: Origen de la lengua castellana y su literatura.
- Ortografía: Normas y transgresiones.
- La novela picaresca en España: El Lazarillo de Tormes.
- Interpretación y producción textual: Lectura interpretativa o cognitiva.
- La Relatoría: partes y elaboración.
Valores: Ética laboral. Valoración de sí mismo y construcción del proyecto de vida.
- Comprensión de lectura 1: Lazarillo de Tormes, el buscón y la celestina.
- Seminario-taller de poesía.
INDICADORES- Identificación y dominio de los factores que inciden en el nivel actual de comprensión e interpretación lectora.
- Reconocimiento del origen de la lengua castellana y su literatura y el aporte de juglares y héroes a su desarrollo.
- Consulta y aplicación de reglas ortográficas en sus producciones textuales.
- Relación del contexto histórico, político y social en la novela picaresca.
- Desarrollo de la comprensión oral y escrita, con conceptos lingüísticos y morfológicos.
ESTANDAR
- Estará en capacidad de identificar los momentos de la literatura medieval española y dará cuenta de comprensión de lecturas literarias y técnicas.