Tecnología e informática y emprendimiento 62025 primer periodo

 ITACORA DEL 7 AL 11 DE JULIO DE 2025
UNIDAD DIDACTICA.
TEMA: Seguimiento a una empresa.
RETO 1:  Seguimiento a una idea de negocio y digita en word teniendo las normas APA: Portada, márgenes, tipo y tamaño de letra,  sangría en la primera línea, espacio doble en los párrafos, justificar el texto, encabezado: idea de negocio pie de pagina: Elaborado por: coloca su nombre, clei 6 y año; marca de agua con el nombre de la empresa.
Investigar la empresa: Historia, misión, visión, valores corporativos, colores corporativos,  slogan, logo original: convertirlo en escalas de grises y color sepia. rótulos( imagen), Uniformes ( imagen), gorra ( imagen) , personal que laboran, organigrama,  link de la página web.
Exponer la empresa 
--------------------------------
BITACORA DEL 7 AL 11 DE JULIO DE 2025
UNIDAD DIDACTICA.
TEMA:  Ciencia y Tecnología.
RETO 1: Abre el  archivo y  realiza la actividad en el cuaderno.



RETO 3: Creación de una idea de negocio
RETO 3: Abre el archivo y responde los retos.

-------------------------------------------------------------------------------------------

CONTENIDOS.

1. ¿Cómo aportan los procesos de innovación e investigación al desarrollo tecnológico?

2. ¿Cómo generar cambios sustanciales para permanecer actualizados y vigentes en este mundo globalizado?

NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INFORMÁTICA.

❖ Historia de la tecnología.

❖ Inversiones y financiación y entidades que apoyan este proceso.

USO Y APROPIACIÓN DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMÁTICA

❖ Plataforma drive básico: ofimática y drive

❖ Normatividad para creación de empresa: constitución Política de Colombia, art 53; Leyes 100/ 93: Seguridad Social, ley 50 /90: Código sustantivo del trabajo fundamentos.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

❖ La Robótica: definición, leyes, robótica militar.

❖ STEM+H: Creación de página web de la idea de negocio.

❖ Piezas gráficas: afiche, folleto, boletín, tarjeta de presentación de la idea de negocio

TECNOLOGIA, INFORMATICA Y SOCIEDAD

❖ Teletrabajo: cambio cultural y transformación digital.

❖ Manipulación de alimentos

❖ Atención al cliente.

❖ Transversalidad: proceso del ahorro: mapa de sueños, prácticas para ahorrar.

-------------------------------------------------------------------------------------------

INDICADORES
❖ Utilización de herramientas tecnológicas para presentación de informes.

❖ Reconocimiento de las leyes de la robótica para ser aplicado en la robótica militar 

❖ Utilización de plataformas en la nube para guardar información organizadamente.

❖ Reconocimiento de las leyes de las TIC en Colombia para su buen uso y funcionamiento.

❖ Identificación del teletrabajo como medio del fomento al trabajo desde casa.  

-------------------------------------------------------------------------------------------

ESTÁNDAR.
❖ Reconocerá las normativas tecnológicas de innovación y empresariales de la creatividad que han permitido los avances en una sociedad